Cuando estudié cocina, hace ya muchos años, lo primero que aprendí fue que la técnica era muy importante pero las herramientas con las que se debe de trabajar, son más importante aún.
No basta con tener un cuchillo, hay que tener un juego completo de cuchillos porque cada uno de ellos nos sirve para un corte en concreto.
No basta con tener varios cuchillos, sino que tenemos que tener buenos cuchillos. Sin buenos cuchillos nos puede pasar dos cosas, que nos cortemos y que nuestra técnica no sea la mejor.
Un mal cuchillo puede acarrearnos accidentes. Los cuchillos japoneses por ejemplo son cuchillos que reúne todo lo que necesitamos para sentirnos cómodos y seguros. Un mango ergonómico, un peso justo para no fatigarse en el trabajo del corte, una calidad en la hoja para un corte perfecto etc.
De los cuchillos de cocina Global, el cebollero es el que más me fascina porque aunque es un cuchillo específicamente para los cortes de carnes, yo con este cuchillo agilizo mucho a la hora de cortar porque lo uso también para cortar las verduras. Es un cuchillo que manejo bastante bien y con el que no podría estar mucho tiempo si faltara en mi cocina. Este cuchillo y una buena tabla son mi base para casi todo.
Cuchillo con el que corté todo y cada uno de los ingredientes que llevaba esta Sopa de alitas de Pollo. Una sopa muy rica, muy apetecible ya con el tiempo de frío que tenemos y una sopa que haremos de manera muy sencilla.
Foto:losutensiliosdelchef |
- 500 gr de alitas de pollo
- 1 patata grande
- 1 tomate rojo
- 1 zanahoria
- 1 cucharadita de cilantro
- 1 cucharadita de perejil
- 1 rama de apio
- 1 cebolla
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita de cúrcuma
- Aceite de oliva virgen extra
- 100 gr de garbanzos
- Sal
- Pimienta pimienta
Preparación
- Los garbanzos los tendremos en agua desde la noche anterior.
- Ponemos en la Cocotte o en la olla que tengas, los garbanzos escurridos.
- Pelamos todas las verduras, lo ideal es hacerlo con un pelador que nos permite retirar el mínimo de la piel.
- Una vez peladas las verduras, cortamos sobre una tabla con el cuchillo cebollero. Le daremos el corte que queramos. Yo lo puso todo en dados grandes.
- Añadimos las verduras a la olla y salpimentamos.
- Añadimos las especias picadas sobre tabla, yo uso el mismo cuchillo para hacerlo porque me da un resultado bastante bueno. Retorcer el perejil y el cilantro nos permitirá dar un corte mejor y nos facilitará el trabajo.
- Troceamos las alitas, es muy sencillo, solo hay que abrir bien la alita y darle un corte sobre la tabla por el punto de unión de los huesos. Desechamos las puntas y los otros dos trozos de las alitas las añadimos a la Cocotte.
- Cubrimos todo con agua y llevamos al fuego.
- Dejamos cocinar a fuego medio - bajo 1 hora. No debe de quedarse seco, es una sopa así que recordar que tiene que tener caldo.
- Rectificamos de sal.
- Servimos nuestra sopa en cuencos grande junto a la verdura y las alitas.
Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales. María - Los Blogs de María -
Que ganas tengo de un buen cuchillo y la receta fantástica!!
ResponderEliminarUnos cuchillos estupendos.
ResponderEliminarEs que lo de tener unos buenos cuchillos en la cocina es primordial desde luego. Mi hijo en el restaurante por ejemplo cada uno tiene su propio juego de cuchillos, porque te acostumbras a una marca determinada y es con la que mejor te manejas.
ResponderEliminarLos cuchillos se ven de calidad y la receta, de rechupete!
ResponderEliminar