El mes de febrero, una vez más, se pasa volando y siempre me pasa lo mismo, cundo me vengo a dar cuenta, tengo el asaltablogs encima y no tengo nada preparado. Pues nada, toca correr. Nos sumergimos en el blogs de nuestra asaltada de este mes, Rosa y comenzamos a cotillear sus recetas, Hay muy buenas recetas, no lo tenemos fácil. Son muchas las que nos gusta y hay que elegir una para este momento, las demás pueden esperar.
Y los ví, unos sencillos champiñones que tenían una pinta espectacular. En casa gustan muchos los champiñones y siempre suelo tener en el frigorífico una bandeja. Y tenía, así que decisión tomada. Unos riquísimos champiñones al vino que nos servirían de guarnición para unos filetes de ternera que haría a la plancha.
Receta sencilla, rápida de preparar y con un resultado bastante bueno. Estos champiñones al vino son perfectos para acompañar a carnes, como hice yo, pero también los podemos servir junto a un pescado o incluso solos, como primer plato.
Ingredientes
- 1 bandeja de champiñones
- 1 cebolla
- 4-6 dientes de ajos
- 1 copa de vino fino
- Sal
- Pimienta molida
- Perejil fresco
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación
- Picamos la cebolla y la ponemos junto con los dientes de ajos laminados en una sartén grande o cazuela donde ya tenemos un fondo de aceite de oliva virgen extra calentando.
- Hacemos el sofrito a fuego lento.
- Cuando la cebolla esté transparente, añadimos los champiñones. Los champiñones los podemos poner enteros o cortados en dos si son pequeños. Si son medianos mejor laminarlos. Si son grandes, los cortamos por la mitad y cada mitad la troceamos en tres o cuatro trozos.
- Agregamos los champiñones a la sartén o cazuela y salteamos.
- Salpimentamos al gusto.
- Añadimos el vino y subimos el fuego para que comience a hervir y ya luego bajamos el fuego para que se cocinen lentamente.
- Picamos el perejil y lo incorporamos.
- Salteamos y servimos.
No me podéis negar que tienen una pinta espectacular. Si eres amante de los champiñones, no te puedes perder esta sencilla receta.
Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales.
María - Los Blogs de María -
Que buena idea, es una guarnicion ideal. Muy buen asalto. Bss
ResponderEliminarYo tambiėn tenía la vista puesta en esta receta, pero al final me fuī al dulce.
ResponderEliminarque bueno Maria!!!
ResponderEliminarTiene una pinta magnífica y como guarnición tienen que ser estupenda
ResponderEliminarUmh.. que plato tan rico :) me gusta mucho! Te ha quedado estupendo. Un beso
ResponderEliminarfitnomasfat.com
Qué rápido y fácil :) A mi hasta hace unos años no me gustaban nada los champiñones, los retiraba hasta de la pizza! Pero últimamente los uso muchísimo y cada vez me gustan más. Estupendo asalto!
ResponderEliminarEste tipo de recetas son muy interesantes, sencillas y muy sabrosas. Muy buena elección esta receta de champiñones al vino blanco.
ResponderEliminarMe encantan los champiñones prearados de cualquier manera.
ResponderEliminarUna guarnición de lujo.
Bss
que ricos se ven esos champis, son un complemento perfecto para hacer que un plato sea a la vez bonito y sano! me encanta!
ResponderEliminarun beso
Que ricos tus champiñones, como guarnición son una maravilla. Besos
ResponderEliminarQué buenos, pues estas recetas me gustan como tu dices fácil de preparar y un resultado rico, rico.
ResponderEliminarDe acompañamiento, picoteo...que buenos.
Buen asalto. bs
Que buena idea! Yo lo hago así con unas setas de temporada que crecen en la isla pero con champiñones no se me había ocurrido. Me ha encantado!
ResponderEliminarBss.
Sencillos y deliciosos. ¡Gran asalto!
ResponderEliminarQué ricos! Y ahora en el invierno son lo más. Llegar a casa tras un dia de trabajo y ver esa maravilla en la mesa es gloria bendita! ¡Buen asalto!
ResponderEliminarBesos
Una tapita de lo mas rica! me gusta mucho! buen asalto!
ResponderEliminarPues sí que tienen buena pinta :) Estos champiñones al vino son el acompañamiento perfecto, casan con casi cualquier cosa. Me encantan.
ResponderEliminar¡Un saludo!
Me encantan los champiñones! Como guarnicion o como aperitivo, son perfectos. besos!
ResponderEliminarLos champiñones siempre son una guarnición perfecta, y los tuyos tienen muy buena pinta, buen asalto.
ResponderEliminarMaría, que pinta tienen tus champiñones!, me encantan.
ResponderEliminarUn plato rápido, sencillo y delicioso, buena elección, buen asalto, gracias!
Y muchos besos!
A mi me encantan los champiñones María, así que no me perderé esta receta, me la guardo que te han quedado de lujo!!
ResponderEliminarBuen asalto guapa!
Un bst.
Que ricos, yo también suelo tener siempre alguna bandeja de champiñones en el frigorífico, así que una de estas noches te copio la idea. Besitos itos
ResponderEliminar