Las salsas picantes tiene una serie de méritos, que van desde mejorar su estado de ánimo, hasta ayudarte a perder unos kilos de más, pasando por beneficios médicos a largo plazo. Desde salsaspicantes.net te traemos 7 beneficios para la salud cuando añadas algo de especias a tu vida.
Mata el hambre
Se ha demostrado que las comidas picantes reducen el hambre. La naturaleza sabrosa de la salsa picante puede dejarte más satisfecho, frenando tu apetito. Si su apetito se reduce, es mucho más probable que haga elecciones sensatas de alimentos y que consuma menos calorías en general.
Da sabor a tus comidas
Una salsa picante bien balanceada, como la Sriracha, es una manera fácil de añadir sabor e interés a comidas sosas y aburridas de vegetales, ensaladas y proteína magra. Este toque de sabor puede hacer que sea mucho más fácil seguir un plan de dieta saludable.
Acelera el metabolismo
Los alimentos picantes también pueden ayudar activamente a perder peso de forma saludable. Los estudios han demostrado que la capsaicina, el ingrediente activo de los chiles y la salsa picante, puede acelerar el metabolismo, ayudando a su cuerpo a quemar calorías aún más rápido.
Te hace sentir genial
En primer lugar, la salsa picante te hace feliz. Aunque la sensación de ardor al comer alimentos súper picantes puede ser casi dolorosa, seguimos volviendo por más. Esto se debe a las endorfinas que se liberan cuando ingerimos alimentos calientes y picantes.
Combate los resfriados
Se ha demostrado que las propiedades picantes de los chiles en la salsa picante ayudan a combatir los síntomas de los resfriados y la gripe al aliviar las fosas nasales y la congestión, aumentar la temperatura corporal y aliviar los problemas respiratorios.
Reduce la inflamación y el dolor
Se ha demostrado que los alimentos calientes y picantes tienen propiedades antiinflamatorias. Pueden ser eficaces para ayudar a tratar afecciones y síntomas dolorosos, como dolores de cabeza, náuseas, herpes zóster, artritis y algunos trastornos autoinmunes.
Te hace vivir más años
Los chiles rojos en la salsa picante (en particular, el ingrediente activo capsaicina) pueden tener un efecto positivo sobre la circulación y la salud cardiovascular. En culturas donde la comida picante y picante es la norma (como México, India y China), las personas tienen menos probabilidades de padecer enfermedades como enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer. Los alimentos picantes tienen propiedades antioxidantes, antibacterianas e incluso anticancerígenas, así que una dosis regular de Sriracha podría ayudarle a vivir más tiempo.
María - Los Blogs de María -
Convencida, me quedo con todas!!!
ResponderEliminarConocía algunos de sus beneficios, y lo de combatir los resfriados está genial! Me tomo nota! Gracias!
ResponderEliminarMe has convencido jejeje empezaré a añadirlas a mis comidas!! Graciass
ResponderEliminarYo soy una enamorada de las salsas picantes ummmm
ResponderEliminarQue estupendo!! Me encantan este tipo de salsas!!
ResponderEliminarMuy interesantes todas estas ventajas. Me quedo con la de que adelgazan!! Nunca viene mal saber estas cosas!
ResponderEliminarSensacional
ResponderEliminarHolaaaaa ya estoy de vuelta por aqui , yo no soy mucho de salsas compradas me gusta hacerlas a mi pero las picantes siempre las compro y despues de ver todos los beneficios que tienen no me sentire tan culpable de tomarlas.
ResponderEliminarBicos mil y feliz semana wapa.
Me has convencido. Me encantan las salsas picantes!!!
ResponderEliminarSe ve muy rico, gracias
ResponderEliminar