Y vamos con este ultimo asaltablogs del año porque ya el siguiente será el ultimo domingo del mes de Enero. Un mes más que cumplimos con el compromiso de robar descaradamente una receta del blog que corresponda y disfrutarla en casa a lo grande. En esta ocasión nos hemos ido hasta la cocina del blog No me comes nada donde descubrí muchas recetas muy sencillas, pero la que me enamoró a primera vista fue esta receta que me traje del tirón, migas de coliflor.
¿Por qué elegí esta receta de migas de coliflor? Primero porque era una manera diferente de preparar la coliflor, una verdura que precisamente no es muy amada. En segundo lugar porque eso de migas de coliflor me sonaba a gloria y necesitaba descubrir si con esta receta me quitaría el antojo de comer migas y que precisamente en estos momentos que ando sumergida en una dieta, no podía comer. Y tercero y último, porque las recetas que llevan huevos fritos son mi perdición. Y nada, una vez elegida la receta, manos a la obra.
Os puedo asegurar que es una excelente manera de quitarnos el antojo de comer migas cuando estamos en momentos donde migas precisamente no podemos comer, ya sea por dieta o por cualquier otro motivo. Receta muy interesante y muy rica. Sencilla de cocinar y rápida. No podemos pedir más.
Aquí os adjunto el vídeo para que veáis como de sencillo fue cocinar estas migas.
Ingredientes
- 500 gr de coliflor
- 1 cebolla
- Aceite de oliva virgen extra
- 100 gr de taquitos de jamón curado
- Pimentón dulce
- Sal
- Pimienta molida
- 4 huevos
- Lonchas de jamón curado
Preparación
- Picamos la cebolla y la ponemos en una sartén grande o perol con un fondo de aceite de oliva virgen extra.
- Mientras se hace el sofrito a fuego lento, desmenuzamos la coliflor, nos quedamos solo con las puntas tiernas y les damos unos golpes de turbo en la Thermomix. Si no tienes, puedes usar la picadora o picar a mano.
- Cuando la cebolla esté transparente, agregamos el jamón y salteamos.
- Incorporamos la coliflor y el pimentón.
- Salpimentamos.
- Vamos salteando constantemente hasta que la coliflor esté en el punto que nos guste, más o menos cocinada.
- Reservamos.
- Freímos los huevos.
- Servimos las migas de coliflor con el huevo frito y las lonchas de jamón curado.
No hay mucho más que decir, una receta bien rica que se preparar en un plis plas.
Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales.
María - Los Blogs de María -
Esto tengo que probarlo ummmm
ResponderEliminarEsta receta la tengo que hacer me encanta la coliflor y las migas . asi pues me la llevo yo ahora. Bs.
ResponderEliminarNunca las he probado, pero viendo tu plato las hago fijo. Bss
ResponderEliminarTienen que estar buenísimas además de sanas, me la apunto!
ResponderEliminarun beso
esta receta me gusta👌....y bien rapidita. besisnos
ResponderEliminarSeguro que está muy rica, la pinta es estupenda. besinos
ResponderEliminarMira una forma distinta de tomar la coliflor que a mi me viene bien.
ResponderEliminarMe encanta la coliflor y estoy segura de que este plato no sería menos.
ResponderEliminarTe ha quedado un plato de relujo y seguro que está de rexupete 😋
Bicos mil wapa 😘
Qué buen plato! Ideal para servir en el día a día. Las migas no parecen que sean de coliflor..muy ricas! 😋😘
ResponderEliminarQue migas más originales! Tendré que probarlas!
ResponderEliminar¡¡¡Mil gracias por el asalto, María!!! Para mi fue un gran descubrimiento esta receta, yo soy de los que tiene que engañar un poco a la coliflor para comerla. No me desagrada pero comerla sola, hervida sin nada más...pues como que no me hace mucha gracia jajaja
ResponderEliminarY bueno, si te sirve para quitarte el antojo de unas migas de verdad, pues ya es estupenda esta receta :) Te han quedado mejor que a mi, ¿eh? Parecen verdaderamente unas migas (más que las mías).
¡Un saludo!
PD: que sepas que desde que me compré la panificadora tengo apuntada una receta tuya y es la que más hago :) La tengo apuntada en el móvil como "pan básico los blogs de maria" :)
Ostras pues así habra q probarlas ehhh q original para una verdura hiper odiada en mi casa
ResponderEliminarMe encanta este plato porque da el pego totalmente!!! Que maravilla, es un trampantojo en toda regla. Un saludo!!
ResponderEliminarMe encanta la idea!! Es más, me lo voy a apuntar!! 😍 👌
ResponderEliminarJolinnnnnnn, si no dices que es coliflor da el pego total, estas se las hago a mi marido por que le gusta la coliflor pero así seguro que le gusta mas. Buen asalto.:)
ResponderEliminarSi no lo dices, no parecen migas de coliflor. Te han quedado espectaculares, ideal para que los peques coman este alimento. Muy buen robo. Saludos!
ResponderEliminarMira que no soy yo muy fan de la coliflor pero te ha quedado tan chulo el robo, que me voy a plantear seriamente hacerlo jeje. Enhorabuena. Besos.
ResponderEliminarQue bien, una nueva forma de preparsr la coliflor. Me gusta mucho y me vienen genial recetas diferentes.
ResponderEliminar