No nos pudo quedar esta receta más rica. El sabor que le proporciona el vinagre de manzana Ybarra al pollo, y el crujiente del empanado tras freír el pollo, hizo de esta sencilla receta, un plato para chuparse los dedos.
En casa somos más de pollo al horno por aquello de las calorías, que de pollo frito, pero de vez en cuando hay que darle un homenaje al cuerpo.
Una vez más recomiendo el freír estas piezas de pollo empanados en aceite de oliva virgen extra. Como siempre os comento, es el aceite que más aguanta las altas temperaturas y con el que tendremos más posibilidades de freír más veces. Una vez que hayamos frito, dejamos enfriar el aceite de oliva virgen extra y colamos. Guardamos para la siguiente fritura.
Este vinagre de manzana de Ybarra nos vino dentro de nuestra caja Degustabox y como siempre, al final de esta entrada, encontraréis una foto con todo el contenido. Os recuerdo el código de descuento para la primera Degustabox cuando os deis de alta. DDTTJ
Aquí os dejo la videoreceta para aquellos que os gusta ver los vídeos. A continuación tenéis la receta escrita.
Ingredientes
- 1 pollo troceado
- Sal
- Pimienta molida
- Ajo en polvo
- Perejil
- 1/2 vaso de vinagre de manzana Ybarra
- 2 huevos
- Pan rallado
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación
- Ponemos el pollo troceado en una bandeja.
- Salpimentamos, agregamos un poco de ajo en polvo, perejil picado y medio vaso de vinagre de manzana Ybarra.
- Mezclamos todo y dejamos reposar una media hora.
- Retiramos el exceso de líquido.
- Batimos los huevos y los agregamos a la bandeja donde tenemos el pollo. Mezclamos bien para que el pollo quede bien impregnado con el huevo.
- Añadimos pan rallado, poco a poco y removiendo el pollo hasta que quede cubierto por una generosa capa de pan rallado.
- Ponemos el aceite de oliva virgen extra a calentar.
- Cuando tengamos el aceite caliente, vamos friendo el pollo por tandas. Doramos cada trozo por todas sus caras.
- Vamos sacando las piezas de pollo fritas a un recipiente con papel de cocina absorbente para que pierda el exceso de aceite.
- Pasamos todo el pollo frito al vinagre a una fuente y servimos.
Como podéis comprobar, una receta muy sencilla que, aunque yo la he hecho con un pollo entero troceado, la podemos hacer con cuartos traseros troceados o con pechuga de pollo, ya sea cortada en filetes, en tiras, en dados o como más nos guste.
Aquí tenéis la foto de la caja Degustabox, un contenido de lo más variado y a cuál más rico.
Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales. María - Los Blogs de María -
Que receta más rica María!
ResponderEliminarDebe estar buenísimo con el vinagre! Habrá que probarlo. 🥰
ResponderEliminarOye pues me gusta ese toque, tengo que probarlo.
ResponderEliminarOhhh!!! Vaya receta rica!!
ResponderEliminarmenudo recetón!!! el pollo cocinado de esta manera les encanta a mis hijos, pero no lo he hecho nunca con el toque de vinagre y me ha gustado mucho la idea
ResponderEliminarMe encanta la receta María 😋
ResponderEliminarMe encanta.
ResponderEliminarLo que daría yo por un trozo de este pollo frito! Que ya se acerca la hora del aperitivo y empiezo a tener hambre! :P
ResponderEliminarPues me encanta el sabor del vinagre, no lo había pensado para un pollo frito. Tiene que estar riquísimo.
ResponderEliminarQue bueno el pollo así rebozado y con el vinagre.
ResponderEliminar