Estas patatas al horno con bacon y queso las hicimos en el horno de sobremesa. En casa tenemos dos horno, el horno grande que solemos tener casi todos en nuestras cocinas, y luego tengo un horno más pequeño de sobremesa que me sirve para cuando tengo que hornear pequeños platos. Los hornos de sobremesa no necesitan ser encastrados, se colocan encima de la encimera o encima de una mesa y gastan mucha menos energía que los hornos grandes. Para elegir un buen horno de sobremesa, hay que tener en cuenta la potencia y la temperatura que alcanza. Yo recomiendo que la potencia esté por encima de los 1800 W y que la temperatura máxima que alcance esté por encima de los 180 grados. Tres buenas opciones a tener en cuenta, entre las muchas marcas y modelos que hay en el mercado son estas tres. Por un lado tenemos el de la marca Cecotec, el de la marca Moulinex y el de la marca Grunkel
Yo uso mucho más el horno pequeño que el horno grande cuando estamos solo los tres en casa, mi marido, mi hijo pequeño y yo. Evidentemente, cuando estamos todos, cuando estamos los cinco, tengo que pasarme al horno grande para cualquier receta que quiera elaborar.
Estas patatas al horno con bacon y queso quedaron de lo más deliciosas. Una guarnición perfecta para cualquier carne con la que queramos servir, ya sea a la plancha, en salsa o aasada.
Ingredientes
- 4 patatas grandes o 8 patatas pequeñas
- 100 gr de bacon en tiras
- 1 cebolla
- Queso rallado
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta molida
- Cocemos las patatas en abundante agua con sal.
- Enfriamos y pelamos.
- Troceamos y repartimos en una fuente.
- Salteamos el bacon en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra.
- Salpimentamos.
- Repartimos el bacon por encima de las patatas.
- Cubrimos con queso rallado. Abundante queso rallado.
- Llevamos al horno, previamente precalentado, y gratinamos hasta que el queso esté fundido y crujiente. Unos 20 minutos a 180 grados, más o menos. En función a la potencia del horno, el queso fundirá en más o menos tiempo.
- Servimos.
Si antes de poner el queso, queremos cubrir todo con una bechamel y luego cubrir la bechamel con el queso rallado, estas patatas al horno con bacon y queso quedarán mucho más jugosas, pero evidentemente, tendrán algo más de calorías.
Si en vez de bacon, queremos poner pollo desmenuzado, jamón curado, o jamón cocido, lo podemos hacer sin ningún problema.
Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales.
María - Los Blogs de María -
Una receta sencilla y muy sabrosa 😋y es que lo rico no tiene por que ser complicado😏besinos
ResponderEliminar