El whisky es de esas bebidas alcohólicas que solía rechazar de inmediato. No me preguntéis el por qué, era un acto casi impulsivo. ¿Quieres whisky?... NO, no me gusta.
¿No me gusta? La verdad es que no había probado el whisky en mi vida, salvo en contadas ocasiones que había cocinado con él y poco más. No sabía absolutamente nada sobre whisky así que, cuando me invitaron una vez a una cata de whisky, no lo dudé por un segundo y acudí a ella.
Si alguna vez tenéis la posibilidad de hablar de whisky con un experto, con una persona que tenga mínimos conocimientos, o tenéis la gran suerte de poder asistir a una cata de whisky, no lo dudéis y aprovechar el momento de descubrir toda la historia, elaboración, tipos de whisky etc que hay detrás y que tantos y tantos desconocemos.
Yo salí encantada del evento. No solo descubrí como se elaboraban algunos tipos de whisky, sino que descubrí que no hay un tipo de whisky, sino que hay varios, en función a su ingrediente principal, los cereales, así como su manera de elaboración y destilado.
Si sigues el enlace que te he dejado, podrás adentrarte un poco en este mundo y descubrirás y entenderás todo lo que te estoy intentando trasmitir.
Si tras conocer un poco que hay diferentes tipos de whisky, ya uno se anima a probarlos y disfrutarlos, en cocina, donde yo más disfruto, ha empezado a tomar protagonismo y ya no falta una botella para poder cocinar con whisky.
Son muchos los ingredientes que admiten perfectamente el whisky en su elaboración, siendo los más agradecidos, las carnes.
La receta que os traigo es una receta que os aseguro que no dejará indiferente a nadie. Una verdadera locura de receta a la que no le puede faltar un buen pan a su lado para mojar en la salsa.
Para preparar esta receta de Secreto Ibérico al whisky con setas ostras, vamos a necesitar:
- 1 kg de secreto ibérico
- 1 cabeza de ajos
- 1 bandeja de setas ostras
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta molida
- 1 vaso de whisky
La manera de elaborar esta receta de Secreto ibérico al whisky con setas ostras es la siguiente:
- Pelamos los dientes de ajos y laminamos.
- Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva virgen extra y añadimos los dientes de ajos.
- Cuando comiencen a ponerse tiernos, agregamos el secreto ibérico, previamente salpimentado, cortado en finos filetes.
- Doramos por ambas caras y pasamos a una fuente.
- En la misma sartén ponemos ahora las setas ostras y salteamos por ambas caras.
- Siempre tendremos el fuego al mínimo para que no se nos queme o dore demasiado.
- Salpimentamos y regresamos a la sartén los filetes de secreto ibérico.
- Añadimos el whisky y damos un hervor fuerte para que evapore el alcohol.
- Rectificamos de sal y / o de pimienta molida si así fuera necesario.
- Bajamos el fuego y dejamos cocinar unos 3 a 5 minutos. Si vemos que tienen poca salsa, podemos añadir un poco más de whisky, un poco de caldo de carne o un poco de agua.
- Servimos el secreto ibérico, junto ponemos las setas ostras y por encima añadimos la salsa resultante de la sartén y los ajos laminados.
- Si así lo deseamos, podemos acompañar con unas patatas fritas cortadas al bastón.
En mi casa no se bebe whisky🤷♀️. Pero recuerdo que nos regalaron una botella y la terminé echando a los guisos😋si que le da un buen toque😏y ese secreto es la prueba de ello👍besinos
ResponderEliminarUna buena forma de disfrutar del whisky 👌😉una buenísima receta!! 😍
ResponderEliminarEn casa no bebemos whisky y tampoco nos gusta. Pero la verdad es que la carne cocinada con él queda deliciosa y algunos postres también. Voy a tener que comprarme una botella después de leer tu post. Me ha encantado.
ResponderEliminarNo solo con un chin chin sino con fantásticos platos.
ResponderEliminarEl whisky le viene genial a las carnes, le da un toque muy rico! 😍
ResponderEliminarQue delicia total.
ResponderEliminar