Mi cocina, mis recetas, mis consejos y mi vida.
En el índice de receta tenéis también los enlaces de las recetas que publico en la Comunidad de Cocina y Recetas de la Revista Hola.
Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria
Solomillo de cerdo en tempura con agua con gas aromatizada e hilos de miel
En esta última caja Degustabox que hemos recibido, venía dos botellas de agua con gas San Pellegrino, cada una aromatizada con sabores muy agradables. La botella que tenía aromas de naranja y frambuesas fue la gran elegida para preparar con ella una sencilla tempura. Tenía muy claro desde el principio que, estos aromas le iba a venir bastante bien a la carne, así que en ningún momento dudé que sería un total acierto. Dicho y hecho, la receta quedó de lo más sabrosa. Nada de sabores intensos, solo notas de aromas y sabores muy sutiles que hacía que el bocado del solomillo fuera rico, diferente y muy agradable. No dudes en probar esta receta que es una verdadera maravilla. Si cortamos el solomillo en pequeñas tiras, será un aperitivo de lo más resultante para un picoteo entre amigos o familiares.
Aquí os dejo la video receta, espero que os guste y la disfrutéis
Ingredientes
1 solomillo de cerdo grande
Sal
Pimienta molida
1 botella de agua con gas aromatizada con naranja dulce y frambuesa negra de Sal Pellegrino
Harina de trigo
Aceite de oliva virgen extra
Miel
Preparación
Cortamos el solomillo en medallones.
Salpimentamos y reservamos.
Ponemos en un bol la mitad de la botella de agua con gas de naranja dulce y frambuesa negra de San Pellegrino.
Ponemos un poco de sal y vamos añadiendo harina, poco a poco, sin dejar de remover, hasta que obtengamos una tempura densa.
Ponemos el aceite a calentar en un perol.
Vamos sumergiendo los medallones de solomillo en la tempura y vamos friendo, por tandas, por ambas caras. Que no se peguen unos a otros.
Escurrimos bien y pasamos a papel de cocina.
Cuando tengamos todos los medallones de solomillo fritos, ponemos en una bandeja y agregamos por encima unos hilos de miel. Si la miel que tenemos está muy espesa, ponemos en un cuenco un par de cucharadas de miel con una cucharada de agua y calentamos unos segundos en el microondas. Mezclamos bien y ya tenemos la miel lista para añadirla por encima a estos medallones de tempura.
Servimos.
Aquí os dejo la publicación que hice en Instagram sobre el contenido de la caja que tanto ha gustado en casa.
Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales.
María - Los Blogs de María -
Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com
Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.
Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.
super original esta receta por la bebida que has usado, tomo buena nota, seguro que está bien rico este solomillo
ResponderEliminar