Esta receta que os traigo hoy es muy sencilla de hacer a modo tradicional, pero también la podemos hacer en cualquiera de los robot de cocina que podamos tener en casa. Yo de vez en cuando la hago en la Thermomix y sale igual de rica.
Tener en nuestra cocina pequeños electrodomésticos que nos ayuden a la hora de cocinar es todo un placer. Nos ayudan, nos facilitan las tareas y nos ahorran tiempo. El problema siempre nos viene cuando se nos avería alguno de ellos y tenemos que tirar de servicio técnico. Eso sí que es un calentamiento de cabeza porque en una sola llamada de teléfono nos fundimos todo lo ahorrado a lo largo del tiempo de uso. ¡Qué manía tienen las empresas, los servicios técnicos etc con los teléfonos de tarifa especial como son los 902.
Cualquier Teléfono Atención al Cliente es sí o sí, un 902. Poquitas empresas quedan sin que lo tenga, por no decir, ninguna. Yo lo tengo muy claro, antes de llamar a un 902, siempre entro en Teléfono 900 gratis Es muy sencillo obtener el número alternativo a ese 902 con el que no vamos a abonar la llamada. Que bastante pagamos ya con los paquetes de telefonía.
Y bueno, que me enrollo, dejando este consejo, nunca olvidarlo que es muy útil, vamos con esta sencilla receta con la que podemos salir de un apuro en un momento donde andemos justo de tiempo para preparar la comida.
Ingredientes
- 1 bandeja de salchichas frescas de pollo
- 300 gr de fideos gordos
- 120 gr de guisantes congelados
- 8 dientes de ajos
- Aceite de oliva virgen extra
- Vino fino
- Sal
- Pimienta molida
- 1 sobre de azafrán
- Picamos los dientes de ajos y los ponemos en una sartén grande junto con un fondo de aceite de oliva virgen extra.
- Cuando tengamos los dientes de ajos tiernos, pero no oscuros de color, agregamos las salchichas frescas de pollo troceadas.
- Salteamos.
- Salpimentamos y añadimos un chorro de vino.
- Damos un hervor y cubrimos de agua o caldo de pollo.
- Incorporamos los guisantes y los fideos.
- Removemos y agregamos el azafrán.
- Mezclamos y dejamos cocinar a fuego medio-bajo hasta que los fideos estén cocinados y en el punto que nos gusten.
- Rectificamos de sal si hiciera falta.
- Servimos.
Una receta que, como veis, es muy sencilla de hacer. Si junto con los ajos queremos poner una cebolla picada, es una opción estupenda. Si en vez de fideos gordos, queremos poner arroz, también queda muy rico el plato.
Hola, gracias por tu fantástica receta, me ha encantado y me voy a poner manos en la masa para hacer esta delicia que estas compartiendo con nosotros.
ResponderEliminarUn saludo
Que buena receta María. Yo también uso a menudo la Thermomix. La comida sale igual de buena. Y completamente de acuerdo contigo en lo de los números 902. Yo no llamo y siempre intento buscar el equivalente fijo. Hay algunas páginas web que te dan los números equivalentes.
ResponderEliminarLos teléfonos de atención al cliente deberían ser gratuitos y de atención rápida.
ResponderEliminarLa receta es una maravilla, como todo lo que haces.
Me la guardo para mi robot de cocina.
Que rabia me dan esos 902 o 905...
ResponderEliminarLos fideos riquísimos.
Platazo buenísimo y nutritivo! 😋😋
ResponderEliminarUn platito delicioso
ResponderEliminarEl robot viene muy verdad? Una receta genial
ResponderEliminar