Estamos en plena temporada de naranjas. En casa gusta mucho como fruta así que siempre suelo comprar kilos y kilos. Una vez que las tengo en casa, para tomar de postre y para hacer zumos, no es para lo único que se utiliza sino que también las uso bastante a la hora de cocinar, ya sean recetas dulces como saladas.
La receta que os traigo hoy es una receta perfecta para cualquier celebración, como por ejemplo para las próximas fiestas navideñas que tenemos ya casi a la vuelta de la esquina.
En casa ya nos hemos acostumbrados a comprar naranjas a domicilio con Naranjas Julián Son naranjas que llegan directamente del campo, sin pasar por cámaras frigoríficas y eso se nota bastante en la calidad. La comodidad de tener un buen producto en casa directamente, la variedad de opciones para elegir, no solo el tamaño o la variedad de naranja que queremos. sino la cantidad de kilos que queremos que nos traigan. Yo estoy súper encantada y lo tengo muy claro a la hora de comprar.
Sin lugar a dudas, las naranjas de valencia online de naranjasjulian.com es y será siempre nuestra primera opción en cuanto a compra de naranjas.
Hoy os traigo esta maravillosa y sencilla receta. No dejéis de probarla, os encantará. La guarnición con la que servimos estos picantones fueron unas patatas asadas en rodajas con cebolla en juliana y tiras de pimiento rojos. Todo ello junto con sal, pimienta molida y unos hilos de aceite de oliva virgen extra. La guarnición es orientativa, podemos poner la que más nos guste.
- 4 picantones
- 2 naranjas grandes
- 4 dientes de ajo
- Sal
- Pimienta molida
- Aceite de oliva virgen extra
- Orégano
- Cogemos una naranja entera, lavamos y cortamos en cuatro rodajas.
- Pelamos los dientes de ajos y laminamos.
- Salpimentamos los picantones por dentro, metemos una rodaja de naranja en cada uno de ellos y metemos el ajo laminado entre los cuatro picantones.
- Colocamos los picantones en la bandeja de horno y salpimentamos por fuera.
- Espolvoreamos con orégano y añadimos unos hilos de aceite de oliva virgen extra.
- Exprimimos la otra naranja y el zumo colado lo añadimos por encima de los picantones.
- De manera opcional, podemos diluir una pastilla de concentrado de carne en medio vaso de agua y añadir también a los picantones. Otra opción es poner medio vaso de vino.
- Llevamos al horno, 180 grados, una media hora. Los picantones son piezas de pollos pequeñas, de unos 500 gr de peso más o menos, de carne muy tierna y que se cocinan en poco tiempo. En cuanto tengamos la piel de los picantones dorada, comprobamos que por dentro están bien hechos y sacamos del horno. El tiempo y la temperatura son orientativos, siempre va a depender de la potencia de cada horno.
- Colocamos los picantones, enteros o troceados, como más nos guste presentar en cada plato. Ponemos la guarnición que hayamos elegido.
- Servimos.
Pero que pintón tiene ese picanton. Me ha salido un pareado y todo. Jajaja. Que ganas de meterle el diente. Una receta fantastica.
ResponderEliminarFabulosa esa receta de picantones y las naranjas a domicilio lo mejor 👏🏻
ResponderEliminarUy que propuesta tan buena de cara a las fiestas, me la guardo.
ResponderEliminarEstupenda receta. Ahora para las fiestas es genial. 😍😋
ResponderEliminarUn manjar.
ResponderEliminarDelicioso para estas fechas!!,😋❤️
ResponderEliminarWoow que bueno tiene que estar. Muchas gracias por la receta.
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda!
ResponderEliminarGracias por compartir tu trabajo con los cocinillas.