No hace mucho pedimos comida griega en greek and green y no puso ser mejor acierto. Te lo llevan hasta la comodidad de tu casa, donde podemos disfrutar de una rica y sorprendente comida griega. Con greek and green obtenemos relación calidad - precio de lo más fabulosa.
Los Falafels son de la comida griega vegetariana con más seguidores. Esas grandes croquetas de garbanzos son una verdadera delicia, tanto para los vegetarianos como para los que no lo son.
Hacer los falafels en casa es muy sencillo, pero si tenéis la oportunidad de probar los que os estoy comentando, entre otros muchos platos, hacerlo, no os arrepentiréis. Entrar y descubrir los muchos platos que tienen. Para las personas vegetarianas, un gran acierto. Muchos platos veganos y vegetarianos que seguiremos descubriendo poco a poco.
- 500 gramos de garbanzos secos
- 2 cebollas
- 4 dientes de ajos
- Perejil fresco
- Comino
- Pimienta molida
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Pan rallado
- Ajo en polvo
- 50 gr de tahini
- 50 gr de zumo de limón recién exprimido
- 15 gr de aceite de oliva virgen extra
- 10 gr de agua
- 1 diente de ajo
- Sal
- La noche anterior ponemos los garbanzos en remojo en abundante agua templada.
- A la mañana siguiente, escurrimos bien.
- Ahora toca picar bien los garbanzos, en la Thermomix, unos golpes de turbo y estarán listo, pero podemos hacer a mano, con cualquier procesador de alimentos o con la batidora si es potente.
- Añadimos a los garbanzos la sal, comino, ajo en polvo y el perejil picado. Todo a nuestro gusto, podemos ir añadiendo poco a poco e ir probando.
- Picamos las cebollas y los dientes de ajos, todo muy fino.
- Ponemos en una sartén con un fondo de aceite de oliva virgen extra y hacemos el sofrito a fuego lento hasta que la cebolla esté transparente.
- Pasamos a la mezcla de los garbanzos con las especias.
- Mezclamos bien.
- Dejamos en el frigorífico toda la mañana para que la masa repose.
- A la hora de comer, damos forma a las croquetas, de tamaño generoso.
- Pasamos por abundante pan rallado.
- Freímos en aceite de oliva virgen extra y escurrimos bien.
- Servimos con nuestra salsa tahini que se elabora de manera muy simple, todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos bien hasta obtener una salsa densa y fina.
- Si queremos poner los falafels en panes griegos, podemos servir en la mesa tomate en rodaja y aguacate en lascas para completar. Es tan sencillo como abrir el pan, introducir algunos falafel, tomate, aguacate y salsa.
- Ya solo queda disfrutar.
¡¡Que ricos esos falafels!!. Una receta riquísima. Me encanta la comida griega. ¡Que buenos!
ResponderEliminarSi es que estas cosas que te sacan del apuro y encima están ricas, no hay que darles más vueltas, se tienen y punto.
ResponderEliminarhace mucho tiempo que no haemos falafels en casa.... a nosotros nos gustan muchísimo, además son bien fáciles de hacer
ResponderEliminarMe encantan los falafels! No hace mucho los hice de espinacas. Te ha quedado deliciosos! 😋😋
ResponderEliminarUna receta de la gastronomía griega que es una delicia. Me la guardo que te ha quedado estupenda.
ResponderEliminarQue pintaza tienen.
ResponderEliminar