Hasta el día de hoy hemos proporcionado muchas versiones de bizcochos y ahora le toca el turno a un bizcocho aromático, una propuesta perfecta para celebrar el comienzo de la primavera.
El bizcocho de lavanda con limón es un postre fresco, ligero, innovador e incluso terapéutico. Así que te invitamos a prepararlo y disfrutar del momento de hacer algo fuera de lo común en la repostería.
INGREDIENTES
- 220 gramos de harina
- 3 huevos
- 180 gramos de azúcar
- 120 gramos de aceite de girasol
- 100 gramos de leche
- ralladura de 1 limón
- media cucharada de aceite esencial de lavanda (apto para fines culinarios)
- 16 gramos de polvo de hornear
- 1 pizca de sal
Para los limones decorativos (opcional)
- 1 limón
- 50 gramos de azúcar granulada
- 100 ml de agua
Para el glaseado de limón
- 250 gramos de azúcar glas
- Zumo de limón
PREPARACIÓN
- En primer lugar, todos los ingredientes mencionados anteriormente deben estar a temperatura ambiente.
- Bate los huevos con el azúcar hasta que la mezcla esté muy espumosa. Puedes utilizar varillas manuales o una batidora eléctrica para evitar complicaciones.
- Una vez que llegamos al punto de espuma, añadimos la leche, el aceite de girasol, la ralladura de limón y el aceite de lavanda para proporcionar un aroma floral y dulce. Batimos muy bien hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.
- En un recipiente, tamiza la harina junto con el polvo de hornear para evitar grumos y que la mezcla sea más ligera y quede esponjosa.
- Añade la harina tamizada a la masa e incorpora una pizca de sal. Mezcla muy bien todos los productos hasta que la harina se haya integrado completamente. Puedes utilizar una lengua de repostería para ver si no han quedado grumos en la masa.
- Engrasa un molde de bizcocho con mantequilla en barra y vierte la masa.
- Precaliente el horno por unos 10 minutos antes de introducir la masa. Si metemos el bizcocho a un horno demasiado caliente, entonces quedará duro y seco.
- Hornea el bizcocho de lavanda con limón a 175° durante 40 minutos aproximadamente. Para saber si está bien horneado, revisa que la superficie esté muy bien dorada o utiliza un palillo de madera en la parte central del bizcocho. Si sale limpio, entonces puedes sacarlo del horno.
- Deja enfriar el molde sobre una rejilla y desmoldar con cuidado.
- Coloca el azúcar en una cacerola con el agua y cocina a fuego medio.
- Corta el limón en rodajas finas.
- Cuando el azúcar se haya disuelto, agrega las rodajas de limón y cocina durante 15 minutos a fuego lento. Observa que los limones estén suaves y la bien esté translúcida.
- Coloca los limones en un trozo de papel para hornear hasta que se enfríen y guardarlos en el frigorífico.
- Combina el azúcar glas y el jugo de limón en un recipiente y mezcla hasta que estén completamente integrados. El glaseado debe ser espeso.
- Vierte el glaseado sobre el pastel y decora con los limones.
el toque de la lavanda tiene que estar buenísimo en este bizcocho, además es que la miga se ve estupenda, tiene muy buena pinta
ResponderEliminar