Las campañas de marketing gastronómico son unos de los métodos más usados para fomentar la popularidad de establecimientos comerciales como los restaurantes. Para que un comercio disfrute de un mejor flujo de clientes y mayor ganancia es de gran importancia aplicar ciertas estrategias publicitarias.
Las estrategias de marketing gastronómico guían a los negocios por el camino adecuado para su crecimiento. La búsqueda de reconocimiento por parte del público es imprescindible para que un establecimiento comercial pueda ser rentable y exitoso.
Estrategias de marketing gastronómico para aumentar las ventas
Existen muchos métodos de marketing gastronómico que son demasiado costosos para proyectos que recién están empezando. Pero no hay de qué preocuparse. Los propietarios de establecimientos de comidas siempre pueden optar por los siguientes consejos para incrementar sus ventas, con una inversión mínima.
Fotografía gastronómica
Los mejores restaurantes del país ya conocen las múltiples ventajas de la fotografía gastronómica. Esta estrategia permite mostrar debidamente los platos disponibles de cualquier proyecto de cocina. La tarea de la fotografía gastronómica es fundamental para capturar una imagen provocativa que despierte los deseos del cliente por los platos de un determinado restaurante.
Las fotografía gastronómica va de la mano con una potente página web, en donde las personas pueden apreciar la carta del restaurante desde la comodidad del hogar.
Digitalización de los servicios
Cada vez más proyectos gastronómicos están apostando por migrar al mundo digital. Las plataformas web permiten promocionar los servicios gastronómicos y llegar a un mayor número de clientes potenciales.
Durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19, los servicios de delivery y la toma de pedidos a larga distancia ha sido la principal estrategia en ventas aplicada por los comercios más exitosos. Este tipo de servicio es posible gracias a la comunicación que existe entre el cliente y el local, que usan la plataforma web como vía de pedidos y fuente de información.
Servicios de atención al cliente
Ofrecer una atención al cliente óptima y personalizada puede convertirse en una herramienta que ayude a convertir más ventas. Para esta estrategia de marketing gastronómico es necesario contar con un buen equipo de empleados que se caractericen por sus habilidades comunicativas y resolución de problemas.
Los servicios de atención al cliente permiten que los usuarios se sientan identificados y a gusto con la marca, por lo cual, seguramente la tomen en cuenta como la primera opción para comer en sus próximas salidas.
Todos los servicios deben satisfacer las necesidades del cliente para que se sientan a gusto con su elección. Poniendo a un lado el catálogo de platos disponibles, también se deben cuidar otros factores como el espacio y la ambientación, la limpieza y la seguridad.
Innovar constantemente
Un negocio que quiera tener un largo y exitoso recorrido debe poner en práctica grandes propuestas para desarrollar y demostrar su autenticidad. Por esta razón, los especialistas en marketing gastronómico sugieren que ningún proyecto puede conformarse con lo que ha logrado, siempre debe ir a más.
Para ello, es necesario buscar constantemente innovaciones en el sector gastronómico, que permita mejorar la experiencia de cada cliente. En este sentido, ofrecer ofertas, promociones y rifas son algunas de las estrategias indispensables para captar nuevos clientes.
Resaltar los rasgos distintivos
La identidad es el primer aspecto que cualquier inversionista debe plantearse para que su negocio posea autenticidad y no sea otro más del montón. Con un planteamiento propio e innovador, las estrategias de marketing gastronómico ayudarán a potenciar los rasgos distintivos de cada proyecto.
Los productos y servicios, los precios, el establecimiento, la ambientación, ubicación y hasta el uniforme de los empleados son estrategias de marketing que hacen destacar a un restaurante de la competencia.
Las estrategias de marketing gastronómico se presentan como una gran herramienta para lograr el reconocimiento de los clientes y aumentar las ventas. Con la implementación de algunas de estas económicas y sencillas estrategias de marketing, un proyecto de gastronomía pequeño puede comenzar a crecer exponencialmente.
Que interesante todo lo que cuentas el marketing gastronómico. Gracias por los consejos.
ResponderEliminarUna de mis pasiones, la fotografía gastronómica
ResponderEliminarDe lo más interesante para los que estamos en este mundillo.
ResponderEliminarInformación importante desde luego que nos viene estupendamente. Muchas gracias
ResponderEliminarQué interesante! Gracias!
ResponderEliminarInformación muy interesante y útil para los emprendedores. 👍👍
ResponderEliminarMuy de acuerdo contigo. La imagen es primordial para llegar al cliente.
ResponderEliminarGenial todo
ResponderEliminar