El bonito del norte es uno de los ingredientes que se sirven en formato de conservas de pescado gourmet y que tiene un sabor muy intenso ideal para utilizar en platos fríos como la ensalada.
A continuación, queremos presentarte la receta paso a paso de la ensalada con bonito del norte para que puedas aprovechar al máximo este producto de primera calidad.
Receta de ensalada de tomates con bonito del norte
Esta ensalada es una propuesta de cocina fresca que encaja muy bien con el producto principal que es el bonito. Lo que pretende la receta es resaltar los sabores de cada uno de los ingredientes y presentarlos de la forma más natural posible.
Esta es la receta paso a paso de la ensalada de tomates con bonito del norte para 4 personas.
Ingredientes
El ingrediente principal es el pescado y por eso te recomendamos que puedas comprar el mejor bonito del norte y pongas especial atención en la calidad de este producto. Para realizar esta ensalada necesitarás los siguientes ingredientes:
● 200g de bonito del norte
● 100g de queso de Burgos
● 2 huevos
● 500g de tomates de huerto
● Aceite de oliva
● 1 cebolla
● 500g de tomates muy maduros
● Vinagre
● 100g de aceitunas verdes y negras
● 1 diente de ajo
● 20g de alcaparras en vinagre
● Sal, pimienta y orégano
Procedimiento
Estos son los pasos que deberás seguir para llevar a cabo la receta de ensalada de tomates con bonito del norte:
● Lo primero que deberás hacer es cocer los dos huevos en agua hirviendo durante diez minutos, pelarlos, picarlos bien pequeños y reservarlos hasta que se enfríen.
● Para comenzar a preparar la ensalada deberás abrir el bote de conserva de bonito y desmenuzarlo con las manos lo más pequeño que puedas.
● Cortamos el tomate y la cebolla sin piel y los troceamos bien pequeños. Añadimos estos dos ingredientes a la cazuela donde está el bonito del norte.
● Picamos el ajo y lo pasamos por la sartén junto con los tomates maduros que previamente habremos triturado. Lo dejaremos reducir durante unos minutos y lo reservaremos en un bol aparte para que se atempere.
● En este momento añadiremos los ingredientes restantes cortados bien pequeños: las olivas, las alcaparras y el queso Burgos.
● Añadiremos al bol los huevos y la salsa de tomate, mezclaremos bien y salpimentaremos al gusto.
● En un pequeño bol aparte mezclamos el aceite y el vinagre y mezclamos bien para que queden ligados. Le añadimos el orégano y ya tenemos la vinagreta hecha que podremos añadir a la mezcla y volver a mezclar.
Después de terminar la ensalada, lo único que deberás hacer es dejarla reposar en la nevera durante una hora para que se enfríe el máximo posible y los ingredientes desprendan su sabor más intenso. Sírvelo en raciones pequeñas individuales o en un gran bol en el centro de la mesa.
Ahora ya tienes la receta completa de esta ensalada con bonito del norte para que sorprendas a tus invitados con un plato fresco y original hecho con los ingredientes de mejor calidad del mercado.
Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales.
María - Los Blogs de María -
Espectacular esa ensalada 😍😍
ResponderEliminarMe encantan estas ensaladas y con ese productazo de Bonito del Norte quedan fabulosas
ResponderEliminarMe encantan este tipo de ensaladas, en casa siempre comemos con una en el centro de la mesa. Y con un productazo como el Bonito del Norte quedan fenomenal
ResponderEliminarQue buena pinta, pero con esos productazos 😍 son gloria bendita
ResponderEliminarMuy buena combinación de ingredientes! Con bonito del Norte todo está más bueno! Me encanta tu ensalada! 😋😋
ResponderEliminarQue rico, me encantan las recetas con productos del Cantábrico
ResponderEliminarSencillita pero super rica
ResponderEliminarQue buenas las ensaladas y con un buen producto del cantábrico ideales.
ResponderEliminar