¡Hay que ver lo mucho que nos gustan los postres! No importa lo llenos que estemos, siempre hay un pequeño hueco para un dulce. Sin embargo, nada más llevarlo a la boca, nos invade una pequeña sensación de culpabilidad. Ahora bien, si decidimos dejar de lado todos estos productos industriales y nos pasamos al lado artesanal, preparando en casa nuestros propios manjares con los ingredientes adecuados, no tendremos de qué preocuparnos. Así que, con todo lo que nos gusta el turrón, podemos hablar de tres recetas caseras que seguro te encantarán. ¡A ponerse las botas!
Flan de turrón
Solo de pensar en un flan ya se nos hace la boca agua. Pero esto es todavía más mágico cuando se trata de un flan de turrón. No obstante, esta vez te animamos a que dejes de lado todos esos productos de supermercado y te pases a los turrones artesanos online. Tu salud lo agradecerá y, además, el sabor será exquisito. ¡Empezamos con la receta!
En cuanto a los ingredientes, necesitarás este turrón artesanal, unos 300 gramos. Compra también 500 gramos de nata líquida, cinco huevos talla L, cinco cucharadas pequeñas de azúcar y otras cinco para hacer el caramelo. Importante que no se te olvide este último punto, es lo que le da el toque final al flan.
Con todos los ingredientes, pasamos a la preparación de la masa, deshaciendo el turrón con un tenedor. Pon los huevos y el azúcar en el mismo envase, y bátelos para acto seguido, añadir el turrón y la nata, mientras seguimos batiendo. Pon el horno a 180º y pon tu mezcla en flaneras, dentro de una bandeja con agua. Espera 25 minutos y listo. A degustar este delicioso postre.
Mousse de turrón
Pasamos a uno de los postres más refrescantes. Porque, aunque el turrón sea propio de la Navidad, nadie nos prohíbe tomarlo en exquisitos formatos durante las fechas más calurosas. Esto es lo que ocurre con el mousse de turrón, y con esta receta, verás que queda realmente cremoso. ¡Imposible de resistir hasta para los menos golosos!
En este caso, ten a mano 100 gramos de turrón, otros 100 de nata para montar y 50 de leche. También tendrás que emplear un huevo -que deberá estar a temperatura ambiente-, 15 gramos de azúcar y dos hojas de gelatina. ¿Quieres hacer más cantidad? No hay problema, duplica estas cifras y tendrás el doble de mousse para satisfacer a todos tus invitados.
Para preparar el mousse, lo primero es pasar las hojas de gelatina por agua y dejar que se hidraten. Separa la clara de la yema y monta la clara a punto de nieve. A continuación, monta la nata y guárdala en la nevera. Tras batir la yema del huevo y el azúcar, pon la leche a calentar y deshaz en ella, las hojas de gelatina. Añade también el turrón e incorpora la nata montada, haciendo movimientos envolventes para, después, sumar las claras a punto de nieve. Pon la mezcla en copas y espera a que se enfríen: tu mousse de turrón estará lista.
Helado de turrón
Terminamos con otro postre veraniego más, porque despedirse de las buenas temperaturas no es plato de buen gusto y, en favor de evitar que la depresión posvacacional nos afecte más de la cuenta, nada como preparar un rico helado de turrón artesanal. Ya verás qué diferencia con los que te venden en los supermercados.
Los ingredientes son bien sencillos: 300 gramos de turrón artesanal, 500 mililitros de nata líquida, tres yemas de huevo y una cucharada de miel. Te recordamos que si no te es fácil encontrar el turrón, siempre tienes la posibilidad de comprarlo en las plataformas online más destacadas.
Me las guardo que a mí me encanta usar el turrón después de las fiestas.
ResponderEliminarTomo nota que en Navidad alguna de estas cae, besos
ResponderEliminarNo hay verano sin helado de turrón ☺️ Que recetones María
ResponderEliminarMe encantan todo estos postres. Me vienen genial para cuando venga la Navidad. Gracias 🥰
ResponderEliminarEl flan de turrón ya lo he hecho alguna vez. Ahora falta probar las otras dos ;)
ResponderEliminarUn saludo
Que bueno por favor, y poder comprarlo fuera de temporada es una maravilla.
ResponderEliminarGracias por la información
Tres recetas riquísimas que hay que preparar si o si. Me encanta el turrón
ResponderEliminarQue delicia de dulces
ResponderEliminar