ÍNDICE DE RECETAS

3 platos espectaculares con Salsa de Naranja

La naranja es una de las frutas más versátiles que existen, destacando por su alto contenido en vitamina C. También son fuente de fibra, potasio y bajas en calorías por lo que son un alimento que aporta distintos beneficios a nuestra salud. Aunque al comprar naranjas solemos hacerlo para comerlas como postre tras las comidas o para hacer zumo, hay muchos otros usos que se le pueden dar a esta fruta. Uno de ellos es elaborar una salsa de naranja que dará un toque diferente y original a tus platos. Podrás incorporar esta salsa a platos de todo tipo, y para obtener la mejor salsa de naranja la calidad de la fruta es imprescindible. Por eso te recomendamos nuestra tienda de frutas y verduras online, FrutaMare, para comprar naranjas frescas y de calidad con las que conseguir la mejor salsa de naranja. ¡Descubre nuestras naranjas en nuestra frutería online FrutaMare!

3 recetas con salsa de naranja

La salsa de naranja es perfecta para acompañar carnes, pescados o postres, podemos encontrarla desde en comidas informales en familia hasta en restaurantes de prestigio. Hay muchas formas de elaborar esta salsa según el gusto de cada uno, por eso te contamos cómo preparar tres recetas de distintos tipos de platos elaborando la salsa de naranja de diversas maneras. ¡Toma nota de estos 3 platos espectaculares con salsa de naranja!

Confit de pato a la naranja

La receta de confit de pato a la naranja es quizá una de las más conocidas con esta salsa. Esto se debe en gran parte a que es un plato exquisito, perfecto para hacerlo en ocasiones especiales como puede ser Navidad. El confit de pato puede comprarse ya hecho y añadirle simplemente la salsa de naranja. Aún así, si quieres prepararlo en casa te detallamos la receta paso a paso. Para hacer una receta de confit de pato para dos personas necesitarás los siguientes ingredientes:

 

  •        2 confits de pato
  •        3 naranjas y ralladura de su piel
  •        1 rama de cilantro
  •        1 cucharada de azúcar
  •        100 ml de caldo de pollo
  •        2 anís estrellado
  •        1 cucharada de harina de maíz
  •        Aceite de oliva, pimienta y sal

 

La preparación del muslo de pato es sencilla, debes poner los muslos sobre una bandeja de horno, después de precalentar a 200º, y cocinarlos durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo, debes cambiar el modo del horno a gratinar y dejar que se cocine otros cinco minutos más. Siempre debes estar pendiente para evitar que el pato se queme.

En cuanto a la preparación de la salsa, debes exprimir dos naranjas en un recipiente y rallar un poco de su piel. A continuación, tienes que poner a hervir ambas cosas durante unos 5 minutos y añadir el cilantro si así lo deseas. En otro recipiente debes disolver la harina de maíz junto con una cucharada de azúcar. Cuando esté todo bien mezclado, puedes añadir el caldo y ponerlo a fuego lento durante 10 minutos. Poco a poco la salsa se irá expresando, y posteriormente puedes agregar el anís, la sal y la pimienta. Cuando retires el cazo del fuego puedes retirar el cilantro y la ralladura de naranja con la ayuda de un colador.

 

Pollo con salsa de naranja

Una de las carnes que mejor resultado da combinada con la salsa de naranja es el pollo. Para esta receta de pollo con salsa de naranja para cuatro personas necesitarás lo siguiente:

 

  •        6 filetes de pollo finos
  •        Pan rallado
  •        1 cucharada de harina de maíz o maicena
  •        350 ml de zumo de naranja
  •        Pimienta negra
  •        Aceite
  •        Sal

 

El primer paso es salpimentar los filetes de pollo para después pasarlos por el pan rallado. A continuación, pon aceite en una sartén hasta cubrir la base de la misma, es más recomendable usar aceite de girasol o un aceite de oliva suave para que el sabor no eclipse al del resto de ingredientes. Fríe los filetes hasta que comiencen a dorarse y resérvalos en un plato aparte. Ahora, puedes poner en una cazuela el zumo de naranja con la cucharada de maíz, pimienta y sal a una temperatura media y colocar los filetes cuidadosamente. Deja que se cocine durante unos 5 minutos y cuando la salsa esté más espesa, estará lista. Puedes sacar los filetes y después añadir la salsa resultante sobre ellos.

Flan con salsa de naranja

El flan con salsa de naranja es un postre delicioso que además es sencillo y rápido de preparar. En este caso vamos a hacer una receta de flan para cuatro personas y apta para intolerantes al gluten. Necesitarás los siguientes ingredientes:

 

  •        350 ml de leche
  •        75 g de azúcar
  •        3 yemas de huevo
  •        1 huevo grande
  •        La piel de 1 limón
  •        50 g de azúcar
  •        2 cucharadas de agua
  •        Unas gotas de zumo de limón
  •        50 g de mantequilla
  •        El zumo de dos naranjas
  •        1 cucharada de brandy

El primer paso en la preparación del flan es hacer el caramelo con el azúcar, el agua y las gotas de limón. Después, puedes retirar del fuego y poner el caramelo en los moldes que se vayan a utilizar. En otro cazo, calienta la leche con la piel de limón hasta que comience a hervir y batir en otro recipiente las yemas con el huevo y el azúcar. Agrega la leche, mezcla todo bien y rellena los moldes. Mete los moldes en el horno a 200º y deja cocinar durante 40 minutos. Pasado este tiempo deja que se enfríen y vierte el zumo de naranja con el brandy en un cazo para después añadir la mantequilla, mezcla todo durante 2 minutos a fuego lento y ya tendrás la salsa lista. Puedes desmoldar los flanes y echarles la salsa por encima.

 

Si quieres añadir la salsa de naranja a tus recetas, en nuestra tienda de frutas y verduras online podrás encontrar naranjas frescas y de gran calidad para que tu salsa tenga el mejor sabor. Tanto para acompañar platos salados como dulces, después de probar la salsa de naranja no podrás dejar de prepararla. ¡Compra naranjas online en FrutaMare y recíbelas en casa en tiempo récord! 

Los Blogs de María -

1 comentario:

  1. ¡Hola! La verdad es que las salsas cambian bastante la comida, el sabor de naranja debe de estar bueno, tal vez naranja con miel también...sobre todo en el pollo, lo tendré en cuenta para mis próximas recetas. Un abrazo ❤️
    Posdata: te acabo de seguir, y te invito a pasarte por mi blog si quieres.
    http://aborboletaturquesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.